BMW M GmbH (anteriormente: BMW Motorsport GmbH) es una filial del fabricante alemán de automóviles BMW AG.
BMW M, "M" (por Motorsport) fue creado inicialmente para facilitar el programa de carreras de BMW, que tuvo mucho éxito en los años 1960 y 1970. A medida que pasaba el tiempo, BMW M comenzó a complementar la cartera de vehículos BMW con modelos superiores de equipamiento especialmente modificados, para los que ahora son más conocidos por el público en general. Estos coches M-badged incluyen tradicionalmente motores modificados, transmisiones, suspensiones, molduras interiores, aerodinámica, y modificaciones exteriores para diferenciarse de sus contrapartes. Todos los modelos M son probados y afinados en las instalaciones privadas de BMW en el circuito de carreras de Nürburgring en Alemania. BMW M también sigue siendo la única empresa con sede en el rendimiento para satisfacer las motocicletas, al mismo tiempo, concretamente el BMW S1000RR.
· HISTORIA:
BMW E36 M3 en Reino Unido
Establecido en mayo de 1972 con 35 empleados, creció a 400 empleados en 1988, y actualmente es una parte integral de presencia en el mercado de BMW. El primer proyecto era de carreras de BMW CSL 3.0.
Después del éxito de los productos de BMW M como BMW 3.0 CSL en lugares de competición y el creciente mercado de los coches deportivos de alto rendimiento, M introdujo coches para la venta al público. El coche badged-M primer oficial de venta al público fue el M1, revelado en el Salón de París en 1978. El M1, sin embargo, fue más de un coche de carreras en el ajuste interno de un controlador de todos los días. La dirección de los automóviles de M cambió con el lanzamiento de 1979 de la M535i, que era una versión de alto rendimiento del popular sedán de tamaño mediano de la serie 5 de BMW.
BMW Motorsport GmbH suministra el V12 DOHC 48 válvulas 6,1 litros que alimenta el McLaren F1, el cual, al igual que su proveedor de motores y fabricante, ha disfrutado de un montón de carreras de éxito, como es sabido ganar las 24 Horas de Le Mans en 1995, el primer año de la competencia para la variante de carreras GTR.
En la actualidad, BMW M ha ofrecido versiones modificadas de casi todos los BMW placa de identificación, a excepción de la Z1, Serie 7 sedán insignia de lujo y los X1 y X3 SUV crossover compacto. No existe una versión M de BMW de la serie 7, como BMW no quería que su berlina insignia para ser propulsado por un motor de altas revoluciones, y que las versiones de alto rendimiento recientes (por lo general el BMW 760Li) tienen motores V12 que aunque poderosos son considerado demasiado pesada para una rama deportiva. Hasta el momento el oficial "BMW M7" es el Alpina B7, que se produce en la planta de fabricación de BMW, aunque su motor y pulido se realiza mediante el sintonizador automático Alpina. Sin embargo, como BMW M desplaza a los motores turbo, hay rumores de que hay una en la casa BMW M7 en las obras, y se especula que su rendimiento puede ser superior la de la B7 BMW 760Li y Alpina.
Los X5 y X6 vehículos deportivos de actividad de BMW M recibieron derivados para el año modelo 2010 en adelante. Estos son los primeros vehículos M con xDrive tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática, y también los primeros modelos de SUV badged-M. Sin embargo, el X5 y X6 M E70 y E71 fueron desarrollados por BMW Group en lugar de por BMW M.
Aunque estos son considerados los más conocidos divisiones de ajuste de la casa, BMW M tiene una filosofía considerablemente diferente de Mercedes-AMG. BMW M ha hecho hincapié en sintonía únicos vehículos con "agilidad lateral" (que ha sido durante mucho tiempo la Serie 3, Serie 5 y roadsters), mientras que AMG ha creado versiones de alto rendimiento de muchos de sus placas de identificación, incluyendo sedanes insignia y SUVs. En consecuencia, "un auto M tiene que ser sensible y fundamentalmente interesado en convertir así como la aceleración. Especificación técnica de la M5 es todo acerca de la conexión del conductor de un coche que reacciona tan rápidos, cualquiera que sea la petición de las manos del conductor hacia abajo." Hasta el año modelo 2010, BMW M también ha utilizado nunca se sobrealimentación o la turboalimentación, a diferencia de Mercedes-AMG o Audi; por ejemplo, las iteraciones E39 y E60 del BMW M5 (el uso de motores de aspiración natural) compitió con el Mercedes-Benz E55 AMG (con un V8 sobrealimentado) y el Audi RS6 (biturbo).
Vehículos BMW M utilizan típicamente manuales y transmisiones semi-automáticas (el tipo más reciente de las cuales una transmisión de doble embrague), en contraste con Mercedes-AMG que en gran medida tiene transmisiones automáticas (la AMG SPEEDSHIFT MCT de transmisión de doble embrague de 7 velocidades se utilizó en los nuevos modelos a partir de 2009). Sin embargo, el BMW X5 M y X6 M fueron los primeros M-vehículos que se ofrecen con transmisión automática, una unidad Steptronic de 6 velocidades, ya que este trabaja con xDrive.
Motores de BMW M fueron los motores tradicionales bajos desplazamiento de aspiración natural de altas revoluciones, en particular el V10 S85 en el E60 M5 y M6 E63 y la relacionada S65 V8 del M3 E90. Estos son los motores más potentes BMW ha construido nunca (sin incluir el BMW S70 / 2) sin sobrealimentación o turbocompresor, con una potencia de 100 CV por litro de cilindrada, y cada uno ha ganado numerosos Motor Internacional de las concesiones del año. Todavía en la década de 2000, BMW considerado de inducción forzada (sobrealimentación o turboalimentación) como atajos de baja tecnología para aumenta la potencia, indicando que esto añade peso y complejidad al tiempo que reduce la respuesta del acelerador. Puristas BMW tienen observado que mientras que la inducción forzada y / o de gran cilindrada sí produce más par motor para un mejor día a día de conducción, la mayoría de ellos como el "carácter" y el sonido de bajo desplazamiento de los motores de aspiración natural con altos líneas rojas.
Sin embargo, a finales de los 2000s reglamentos internacionales sobre las tendencias de la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se citan como las razones para no siguen un mayor desarrollo en los motores de aspiración natural de línea roja altas. El N54 twin-turbo de 6 cilindros en línea, que debutó en el 2007 BMW 335i (E90) da un rendimiento casi equivalente a las iteraciones E46 y E90 del BMW M3, mientras que es mucho más práctico y eficiente de combustible a diario como conductor. Comenzando con el X5 M y X6 M, y aparece en el F10 M5, BMW utiliza el S63 doble turbo que no sólo produce más potencia y par motor, sino que también es más eficiente que el V10 S85. También a diferencia de la S85 y S65 que no comparten un diseño con motores no-M de BMW, el S63 tiene homogeneización significativos partes con la base del motor N63 V8 (que es también tiene dos turbocompresores) haciendo que sean menos caros de construir. En la actualidad (2012), BMW no ha considerado aún sobrealimentación.
A partir del año modelo 2013, el BMW M3 (E92 / E93) es el único coche M "tradicional" a la izquierda, como el resto de las características del cartel M motores turbo, y la siguiente iteración del M3 (F80) y M4 (F82 se espera / F83) que cuentan con un doble turbo del motor straight-6.
years | model | model | capacity | cylinder | power | body style | global production total | image |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1978–1981 | M1 | E26 | 3.5 liters | l6 | 204 kW (277 PS) | Coupe | 456 | |
1980-1984 | M535i | E12 | 3.5 liter | l6 | 161 kW (219 PS) | Sedan with 4 doors | 1,410 | |
1984-1989 | M 635 CSi | E24 | 3.5 liter | l6 | 192 kW (260PS) to 210 kW (286 PS) | Coupe | 5,859 | |
1985-1988 | BMW M535i | E28 | 3.5 liter | l6 | 218 hp 5500rpm / 310 lbf 4000rpm | Sedan with 4 doors | 9,483 | |
1984-1988 | M5 | E28 | 3.5 liter | l6 | 210 kW (286 PS) | Sedan with 4 doors | 2,191 | |
1986-1991 | M3 | E30 | 2.3 liter 2.5 liter | l4 | 143 kW (195 PS) to 175 kW (238 PS) | Coupe Convertible | 16,202 | |
1988-1995 | M5 | E34 | 3.6 liter 3.8 liter | l6 | 232 kW (315 PS) to 250 kW (340 PS) | Sedan with 4 doors Station wagon (since 1992) | 11,336 (Sedan); 891 (Station wagon) | |
1990 | M8 | E31 | 6.0 liter | V12 | 410 kW (558 PS) | Coupe | 1 prototype | |
1992-1999 | M3 | E36 | 3.0 liter 3.2 liter | l6 | 179 kW (243 PS) to 236 kW (321 PS) | Sedan with 4 doors Coupe Convertible | 71,242 | |
1996-2002 | M Roadster M Coupe | E36/7 E36/8 | 3.2 liter | l6 | 236 kW (321 PS) | Roadster Coupe | 6,318 (Coupe); 15,375 (Roadster) | |
1998-2003 | M5 | E39 | 5.0 liter | V8 | 294 kW (400 PS) | Sedan with 4 doors | 20,482 | |
2000-2006 | M3 | E46 | 3.2 liter 4.0 liter (GTR) | l6 V8 | 252 kW (343 PS) to 279 kW (380 PS) | Coupe Convertible | 85,744 | |
2004-2010 | M5 | E60 E61 | 5.0 liter | V10 | 373 kW (507 PS) | Sedan with 4 doors Station wagon (since 2007) | 19,522 (Sedan); 1,025 (Station wagon) | |
2005-2010 | M6 | E63 E64 | 5.0 liter | V10 | 373 kW (507 PS) | Coupe Convertible (since 2006) | 9,087 (Coupe); 5,065 (Convertible) | |
2006-2008 | Z4 M Roadster Z4 M Coupé | E85 E86 | 3.2 liter | l6 | 252 kW (343 PS) | Roadster Coupe | 4,275 (Coupé); 5,070 (Roadster) | |
2007-2013 | M3 | E90 E92 E93 | 4.0 liter 4.4 liter (CRT & GTS) | V8 | 309 kW (420 PS) 331 kW (450 PS) | Sedan with 4 doors Coupe Convertible | 9,606 + 68 M3 CRT (Sedan); 39,954 + 118 M3 GTS (Coupé); 16,219 (Convertible); | |
2011-2012 | 1M Coupe | E82 | 3.0 liter | l6 | 250 kW (340 PS) | Coupe | 6,342 | |
2009-2013 | X5 M | E70 | 4.4 liter | V8 | 408 kW (555 PS) | SAV | 8,974 | |
2009-2014 | X6 M | E71 | 4.4 liter | V8 | 408 kW (555 PS) | SAV | 10,678 |
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