jueves, 10 de marzo de 2016

PORSCHE CAYENNE.


El Porsche Cayenne es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche. Es el primer modelo de Porsche que no es un automóvil deportivo, aunque sus prestaciones son equivalentes a las de otros modelos de la marca. El Cayenne fue reestilizado en 2006, al modificarse parcialmente la estética y la mecánica.
El Cayenne recibirá en la próxima generación una versión híbrida y un motor 3.0 TDI que llevan los actuales Audi Q7 y Volkswagen Touareg. El motor 3.0 TDI del Cayenne se comercializa con una potencia de 240CV.
Sus competidores son el Audi Q7Volkswagen TouaregBMW X6BMW X5Range Rover Sport y el Mercedes Benz Clase MLexus RX.
El Cayenne se ofrece con siete versiones: Cayenne, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Diesel, Cayenne S Hybrid, Cayenne GTS, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S correspondientes a cinco motores de gasolina distintos y dos de gasoil. El Cayenne a secas incorporaba originalmente un motor V6 de 3,2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia máxima, que luego fue modificado hasta los 3,6 litros y 290 CV. El Cayenne S fue inicialmente un V8 aspirado de 4,5 litros y una potencia de 340 CV, luego llevado a 4,8 litros y 385 CV. El Cayenne Turbo tiene una versión del V8 con turbocompresor y 500 Caballos.
Los atmosféricos nuevos, mediante un sistema de inyección directa de combustible (por primera vez en un Porsche) y el sistema de manejo de válvulas VarioCamPlus, redujeron su consumo de combustible entre un 8 y 15% y el nivel de emisiones contaminantes al mismo tiempo.
La arquitectura del motor turbo permite que consiga el 90% del par (el máximo es de 700 N·m) entre las 2100 y las 5000 rpm. Su caja de cambios tiene unas marchas finales largas para favorecer su uso en autopista; en sexta marcha circula a 180 km/h a 4000 rpm.
El sistema "Porsche Active Suspension Management" modifica la dureza, el recorrido y la altura al piso de la suspensión, con tres posiciones: normal, deportiva y todo terreno. Este sistema funciona automáticamente, haciendo que el chasis cambie de altura según la velocidad del vehículo.
El control dinámico de chasis PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control) manipula los vaivenes laterales de la estructura mediante dos barras estabilizadoras regidas por sendos motores hidráulicos. El tránsito por un curvón rápido se ve beneficiado porque se endurece la trasera y, todo lo contrario, pone más firme la delantera cuando el volante recibe un movimiento rápido, como cambiar de carril para superara a otro vehículo.
El Cayenne no rola, es decir, se mantiene paralelo al suelo si la fuerza G esgrimida en el chasis es de 0,65.
El control de tracción inteligente PTM (Porsche Traction Management), que parte de una distribución de la potencia de 38% en el tren delantero y 62% en el trasero, tiene la capacidad de ir variando la entrega de torque de acuerdo con el que el eje necesita para traccionar.
El PTM es capaz de dirigir el 100% del torque y la potencia a cualquiera de los trenes rodantes. También se hace de sensores para medir la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, el ángulo de la dirección y la posición del acelerador. Con toda esta información en la mano, la computadora conoce perfectamente qué está haciendo el auto en todo momento. El PTM también interactúa con el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management), que cuenta con asistencia de frenado. El PSM solo interviene si el vehículo alcanza límites físicos importantes.
El sistema antibloqueo de frenos del Cayenne cambia su respuesta en superficies irregulares. Lo mismo que tomar con sumo cuidado una pendiente muy pronunciada. En subidas pronunciadas, el vehículo queda quieto al soltar el acelerador, y en bajada la velocidad se mantiene reducida.
Otras elementos de equipamiento del Cayenne son seis airbags (dos frontales, de laterales y dos cortina), luces de bi-xenón dinámicas para las curvas, sensores de vuelco para disparar cortinas y tensionar cinturones y el opcional de ruedas de 21 pulgadas con diez rayos. También trae navegador satelital y cámara trasera para estacionamiento. La caja de cambios semiáutomática Tiptronic se maneja mediante levas en el volante, que se accionan con los pulgares.
Ficha TécnicaCayenneCayenne DieselCayenne SCayenne S E-hybridCayenne GTSCayenne TurboCayenne Turbo S
MotorV6V6V6V6V6V8V8
Cilindrada3598 cm³2967 cm³3604 cm³2995 cm³3604 cm³4806 cm³4806 cm³
AlimentaciónInyección directaInyección directa, Conducto comúnVTG,IntercoolerInyección directaInyección directaTurbo compresor, Intercooler
DistribuciónDoble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindroCuatro árboles en cada culata, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima300 CV a 6200 rpm262 CV a 4000 rpm420 CV a 6200 rpm416 CV a 5500 rpm440 CV a 6200 rpm520 CV a 6000 rpm570 CV a 6000 rpm
Par máximo400 N·m (295 lb/ft) a 3000 rpm580 N·m (427 lb/ft) a 2500 rpm550 N·m (405 lb/ft) a 4500 rpm590 N·m (435 lb/ft) a 4000 rpm550 N·m (405 lb/ft) a 4500 rpm750 N·m (553 lb/ft) a 4000 rpm800 N·m (590 lb/ft) a 4000 rpm
TransmisiónTiptronic S, ambas de seis marchas más reversaTiptronic S, de ocho marchas más reversa
TracciónIntegral con distribución variable, control de estabilidad PSM
Aceleracion 0 - 100 km/h7,7 s7,3 s5,5 s5,9 s5,2 s4,5 s4,1 s
Velocidad Máxima230 km/h221 km/h259 km/h243 km/h262 km/h279 km/h284 km/h

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