El Volkswagen Passat es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1973. Según la carrocería, la época y el mercado, distintas variantes fueron vendidas bajo otras denominaciones, como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. También el Passat se vendió entre 1987 y 1991 en Argentina, donde se fabricó bajo la denominación Carat.
Autolatina, la asociación con la marca estadounidense Ford, permitió que el Santana (derivado del Passat) se vendiese en América Latina bajo esta marca desde 1991 a 1996, con los nombres Ford Versailles, Ford Galaxy y Ford Versailles Royale.
El Passat abarca seis generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973. Las cuatro primeras fueron reestilizadas profundamente en los años 1977, 1985, 1994, 2001 y 2010; estos cambios fueron publicitados por Volkswagen como nuevas generaciones. Mientras que en el año 2009 fue lanzada como versión aparte el Volkswagen Passat CC, una versión más grande que la sexta generación actual del Passat y que se ubica entre esta y el Volkswagen Phaeton.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
211
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,8
Aceleración 0-1000 m (s)
--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
5,6
Consumo extraurbano (l/100 km)
4,0
Consumo medio (l/100 km)
4,6
Emisiones de CO2 (gr/km)
119
Normativa de emisiones
Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Turismo
Número de puertas
4
Largo / ancho / alto (mm)
4769 / 1820 / 1470
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2712 / 1552 - 1551
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
0,28 / 2,26 / 0,63
Peso (kg)
1532
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros)
70
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
565
Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible
Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm
140 - 103 / 4200
Par máximo Nm / rpm
320 / 1750-2500
Situación
Delantero transversal
Número de cilindros
4 - En línea
Material del bloque / culata
Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
81,0 x 95,5
Cilindrada (cm3)
1968
Relación de compresión
16,5 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación
Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
No hay comentarios:
Publicar un comentario