El Renault Talismán es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Renault y presentado al público en el Salón de Frankfurt de 2015. El Talismán es el sucesor del Renault Laguna, pretendiendo ser un cambio radical respecto a su predecesor. Mejorando notablemente la calidad, equipamiento, y placer de conducción respecto al Laguna III, siendo un serio rival para berlinas de su segmento. Es fabricado junto con el Renault Espace en la planta francesa de Renault de Douai, introduciendo la nueva plataforma de Renault, que tiene el objetivo de mirar hacia los modelos superiores a los generalistas.
El nuevo Renault Talismán cuenta con una carrocería sedán de cuatro puertas y 4,85 metros de longitud, junto con una carrocería Grand Tour de cinco puertas. Inicialmente la gama cuenta con propulsores diésel dCi y gasolina TCe, todos ellos turbo y de inyección directa. En diésel serán los 1.5 dCi de 110 cv, y los 1.6 dCi de 130 y 160 cv (este último con doble turbo). Los gasolina serán dos versiones del motor 1.6 TCe con 150 y 200 cv. Podrán ir asociados a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de doble embrague EDC de 6 o 7 velocidades según versión. Probablemente la gama se ampliará con motores 2.0 dCi y 1.8 TCe con potencias superiores.
Los acabados disponibles inicialmente son: LIFE, ZEN, BUSINESS, INTENS e INITIALE PARIS, ordenados de menor a mayor equipamiento respectivamente. Entre el equipamiento disponible destaca la inclusión de nuevas tecnologías no existentes en el Laguna III como advertencia de cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero activo, frenada automática de emergencia, aviso de vehículo en ángulos muertos, suspensión pilotada head-up display, etc. Se mantiene además el sistema de cuatro ruedas directrices «4Control» estrenado en su predecesor.
El modelo Talismán para Renault no resulta nuevo, pues en 2002 ya desveló un prototipo del mismo nombre, además de ser la berlina Renault Samsung SM7 comercializada en China bajo la marca Renault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario