El Lexus LFA es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante japonés Lexus desde el año 2010 hasta el 2012. Es el segundo modelo de la línea F marca de vehículos de alto rendimiento de Lexus, después del IS F.
Entre 2005 y 2008 se presentaron 3 prototipos del coche. Después de comenzar el desarrollo en la década de 2000 (con nombre en código P280), el primer prototipo LF-A se estrenó en 2005, seguido en 2007 por un segundo LF-A con un interior más completamente amueblado y exterior. La tercera versión del LF-A, un modelo roadster, se estrenó en 2008. El modelo de producción del LFA fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2009.
El LFA mide 4,50 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,22 m de altura. Cuenta con un motor V10 de 4.8 litros capaz de producir 560 CV a 9.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
325
Aceleración 0-100 km/h (s)
3,7
Aceleración 0-1000 m (s)
--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
--
Consumo extraurbano (l/100 km)
--
Consumo medio (l/100 km)
--
Emisiones de CO2 (gr/km)
--
Normativa de emisiones
--
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Coupé
Número de puertas
2
Largo / ancho / alto (mm)
4505 / 1895 / 1220
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2605 / 1580 - 1570
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
0,31 / -- / --
Peso (kg)
1555
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)
73
Número de plazas / Distribución de asientos
2 / 2
Motor de Combustión
Combustible
Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm
560 - 412 / 8700
Par máximo Nm / rpm
480 / 6800
Situación
Central delantero longitudinal
Número de cilindros
10 - En V
Material del bloque / culata
Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
88,0 x 79,0
Cilindrada (cm3)
4805
Relación de compresión
12,0 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación
Inyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
No hay comentarios:
Publicar un comentario