jueves, 28 de abril de 2016

LEXUS LFA.


El Lexus LFA es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante japonés Lexus desde el año 2010 hasta el 2012. Es el segundo modelo de la línea F marca de vehículos de alto rendimiento de Lexus, después del IS F.
Entre 2005 y 2008 se presentaron 3 prototipos del coche. Después de comenzar el desarrollo en la década de 2000 (con nombre en código P280), el primer prototipo LF-A se estrenó en 2005, seguido en 2007 por un segundo LF-A con un interior más completamente amueblado y exterior. La tercera versión del LF-A, un modelo roadster, se estrenó en 2008. El modelo de producción del LFA fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2009.
El LFA mide 4,50 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,22 m de altura. Cuenta con un motor V10 de 4.8 litros capaz de producir 560 CV a 9.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)325
Aceleración 0-100 km/h (s)3,7
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)--
Consumo extraurbano (l/100 km)--
Consumo medio (l/100 km)--
Emisiones de CO2 (gr/km)--
Normativa de emisiones--
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4505 / 1895 / 1220
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2605 / 1580 - 1570
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,31 / -- / --
Peso (kg)1555
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)73
Número de plazas / Distribución de asientos2 / 2
Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm560 - 412 / 8700
Par máximo Nm / rpm480 / 6800
SituaciónCentral delantero longitudinal
Número de cilindros10 - En V
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)88,0 x 79,0
Cilindrada (cm3)4805
Relación de compresión12,0 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
AlimentaciónInyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónTrasera
Caja de cambiosAutomático, 6 velocidades
Tipo de mando--
Tipo de Embrague--
Tipo de mecanismo--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
9,1
13,4
18,3
23,8
30,3
37,0
R8,6
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (390)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (360)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / --
Vueltas de volante entre topes2,35
Neumáticos delanteros265/35 R20 95Y
Neumáticos traseros305/30 R20 99Y
Llantas delanteras9,5 x 20
Llantas traseras11,5 x 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario