La Ducati Monster (llamada Il Mostro en Italiano ) es una motocicleta diseñada por el argentino Miguel Angel Galluzzi (wikipedia en inglés) y producida por Ducati en Bologna, Italia desde 1993. Es unamotocicleta naked, que se caracteriza por tener el motor descubierto y chasis trellis al descubierto también. El uso deliberado del chasis trellis en la Ducati Monster es una parte integral del diseño de la motocicleta, permitiendo su sello estético así como su eficiencia estructural. En el 2005, las ventas de la Monster alcanzaron más de la mitad de las ventas de Ducati a nivel mundial. Las motocicletas Ducati usan casi exclusivamente motores V2 a 90° (V-twin), a los que llaman L-twins, con válvulas desmodrómicas, y cuadros trellis de tubos de acero, características diseñadas por en:Fabio Taglioni (1920–2001).
La línea Monster ha tenido numerosas variaciones a través de los años, desde la de motor de 400 cc de nivel de entrada a la línea, hasta las potentes "top of the line" superbikes con motor de 130 hp,multiválvulas y enfriamiento líquido. Hay al menos 9 versiones de la Monster para cada año. La simplicidad elemental de la Monster la ha hecho una de las plataformas preferidas por los customizadores, es exhibida en competencias como la "Monster Challenge". Las Monsters representan las dos terceras partes o más de las Ducatis en existencia.
Ficha técnica Ducati Monster 821
- Configuración de motor
- Bicilíndrico en V o en L a 90º, Testastretta
- Distribución
- Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro. Inclinación de las válvulas 11º
- Refrigeración
- agua
- Cilindrada (cc)
- 821.0
- Diamtero de cilindros (mm)
- 88.0
- Carrera de cilindros (mm)
- 67.5
- Relación de compresión
- 12.8:1
- Potencia máxima
- 112.0 cv
- Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
- 9250
- Par motor máximo (Nm)
- 89.4
- Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
- 7750
- Alimentación
- Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53 mm con sistema ride-by-wire
- Embrague
- Embrague multidisco en baño de aceite servo asistido y función anti-rebote con mando por cable
- Transmisión
- Manual
- Número de marchas
- 6
- Relación marcha 1
- 37/15
- Relación marcha 2
- 30/17
- Relación marcha 3
- 28/20
- Relación marcha 4
- 26/22
- Relación marcha 5
- 24/23
- Relación marcha 6
- 23/24
- Tipo de transmisión
- cadena
- Chasis
- Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
- Suspensión delantera
- Horquilla invertida
- Diámetro barras suspensión delantera (mm)
- 43
- Recorrido suspensión delantera (mm)
- 130
- Suspensión trasera
- Progresiva con monoamortiguador completamente regulable. asculante de doble brazo
- Recorrido suspensión trasera (mm)
- 140
- Freno delantero
- 2 discos semiflotantes con pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial, sistema ABS de serie
- Número pistones pinzas freno delantero
- 4
- Diámetro freno delantero
- disco
Diámetro: 320
Ancho: - Freno trasero
- Pinza flotante, ABS de serie
- Diámetro freno trasero (mm)
- disco
Diámetro: 245
Ancho: - Número pistones pinzas freno trasero
- 2
- Neumático delantero
- 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
- Llanta delantera
- Llanta de aleación ligera, 10 radios 3,50" x 17"
- Neumático trasero
- 180/60 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
- Llanta trasera
- Llanta de aleación ligera, 10 radios 5.50" x 17"
No hay comentarios:
Publicar un comentario