viernes, 29 de abril de 2016

DUCATI MONSTER.


La Ducati Monster (llamada Il Mostro en Italiano ) es una motocicleta diseñada por el argentino Miguel Angel Galluzzi (wikipedia en inglés) y producida por Ducati en Bologna, Italia desde 1993. Es unamotocicleta naked, que se caracteriza por tener el motor descubierto y chasis trellis al descubierto también. El uso deliberado del chasis trellis en la Ducati Monster es una parte integral del diseño de la motocicleta, permitiendo su sello estético así como su eficiencia estructural. En el 2005, las ventas de la Monster alcanzaron más de la mitad de las ventas de Ducati a nivel mundial. Las motocicletas Ducati usan casi exclusivamente motores V2 a 90° (V-twin), a los que llaman L-twins, con válvulas desmodrómicas, y cuadros trellis de tubos de acero, características diseñadas por en:Fabio Taglioni (1920–2001).
La línea Monster ha tenido numerosas variaciones a través de los años, desde la de motor de 400 cc de nivel de entrada a la línea, hasta las potentes "top of the line" superbikes con motor de 130 hp,multiválvulas y enfriamiento líquido. Hay al menos 9 versiones de la Monster para cada año. La simplicidad elemental de la Monster la ha hecho una de las plataformas preferidas por los customizadores, es exhibida en competencias como la "Monster Challenge". Las Monsters representan las dos terceras partes o más de las Ducatis en existencia.

Ficha técnica Ducati Monster 821

Configuración de motor
Bicilíndrico en V o en L a 90º, Testastretta
Distribución
Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro. Inclinación de las válvulas 11º
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
821.0
Diamtero de cilindros (mm)
88.0
Carrera de cilindros (mm)
67.5
Relación de compresión
12.8:1
Potencia máxima
112.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
9250
Par motor máximo (Nm)
89.4
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
7750
Alimentación
Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53 mm con sistema ride-by-wire
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite servo asistido y función anti-rebote con mando por cable
Transmisión
Manual
Número de marchas
6
Relación marcha 1
37/15
Relación marcha 2
30/17
Relación marcha 3
28/20
Relación marcha 4
26/22
Relación marcha 5
24/23
Relación marcha 6
23/24
Tipo de transmisión
cadena
Chasis
Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro barras suspensión delantera (mm)
43
Recorrido suspensión delantera (mm)
130
Suspensión trasera
Progresiva con monoamortiguador completamente regulable. asculante de doble brazo
Recorrido suspensión trasera (mm)
140
Freno delantero
2 discos semiflotantes con pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial, sistema ABS de serie
Número pistones pinzas freno delantero
4
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 320
Ancho:
Freno trasero
Pinza flotante, ABS de serie
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 245
Ancho:
Número pistones pinzas freno trasero
2
Neumático delantero
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Llanta delantera
Llanta de aleación ligera, 10 radios 3,50" x 17"
Neumático trasero
180/60 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
Llanta trasera
Llanta de aleación ligera, 10 radios 5.50" x 17"



No hay comentarios:

Publicar un comentario