miércoles, 20 de abril de 2016

FERRARI ENZO.


El Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo de 2 plazas producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2005. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 1.200.000€. 
El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, el cual no está habilitado para circular por la calle (sólo puede usarse en circuitos) cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. Michael Schumacher era poseedor de un ejemplar único completamente negro diseñado específicamente para él. En junio de 2013, lo puso a la venta junto a su Ferrari Enzo de calle.
La unidad número 400 fue subastada por la casa Sotheby's el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, fue subastada por 950.000 euros.
En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década de 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "diez mejores carros".

CARACTERÍSTICAS:
Su motor de gasolina es un V-12 central trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 HP (485 kW) a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 s, hacer los 400 m en 11 segundos y los 1000 m en 19,6 segundos. Alcanza los 350 km/h de velocidad máxima, pero en unas pruebas llegó a alcanzar la velocidad de 366km/h.
A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.
El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L. Dispone de una caja de cambios de seis marchas y el embrague de un disco. Éste dispone de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,150 segundos (150 milisegundos). Aún hoy, más de diez años después, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race" y "Sport". La diferencia fundamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race" se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.
Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1255 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (1,90 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.
Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.

Cilindrada5.998 centímetros cúbicos/6 litros
Cilindros/Válvulas12 en V a 65°, 48 válvulas (4 válvulas por cilindro)
AlimentaciónBosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica
CajaSecuencial F1 manual 6 velocidades
SuspensionesParalelogramo deformable con doble triángulo
FrenosDiscos Ventilados de fibra de carbono con ABS y ESP
Neumáticos245/35 x 19" - 345/35 x 19"
Tanque de combustible110 L
Peso1255 kg
Velocidad máxima350 km/h (235 mph)
0-100 km/h3,3 segundos
0-400 m11 segundos
0-1000 m19,60 segundos
Consumo20 L/100km (5 km/L) en ciudad y 12,9 L/100km (7,7 km/L) en carretera
Potencia máximaV-12 de 660 HP (485 kW) a 7800 rpm. Par máximo: 657 N·m (485 lb·ft) a 5500 rpm
Régimen máximo8.200 rpm
Precio base$652.890
SeguridadControles de tracción y estabilidad F1-Track (cinco niveles de funcionamiento), dos airbags frontales adaptativos y dos laterales de cabeza; sistema de control de presión y temperatura de neumáticos.

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