jueves, 21 de abril de 2016

BMW F 800 GS.


La BMW F800GS y la F800GS Adventure son una gama de motocicletas doble propósito y dentro de la familia GS (del alemán Gelände Strasse) fabricadas por la compañía alemana BMW Motorrad desde el año 2008. Se puede decir que es la más "off-road" de la línea conjuntamente con sus hermana menore F700 GS.
En la presentación de la BMW F800S y F800ST de 2006 se anunció que una versión gran enduro GS surgiría próximamente con el motor de dos cilindros de la nueva serie F. La BMW F800GS fue presentada el 6 de noviembre de 2007 en la 65a Feria Internacional de motos EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) de Milán y fue el lanzamiento en marzo de 2008.
Para la temporada 2009, la moto esta disponible con indicadores de señal LED. La revista estadounidense Rider ha nombrado a la F800GS la moto del año 2009.
A partir del modelo 2011, el indicador de autonomía es modificado para indicar a partir del comienzo de reserva cuantos kilómetros se realizan y no como era anteriormente que indicaba cuantos kilómetros se podían realizar.
En los dos primeros años de producción, hubo varias veces revisiones y acciones técnicas por parte de la fábrica. Entre otras cosas, revisar y asegurar la manguera de agua de refrigeración, renovar el eje de la rueda delantera y kit de cadena y una actualización del software de la motocicleta.
Desde el año 2013 se llevó a cabo un primer lavado de cara. Estos consistían principalmente en un diseño modificado de la rejilla del radiador. En el mismo año también lanzada hermana de la gama, la BMW F800GS Adventure con el mismo motor y el chasis, pero se extendió a un mayor depósito de combustible, parabrisas y equipamiento.
El motor es fabricado en Rotax, un bicilíndrico en línea enfriado por líquido y tiene cuatro válvulas por cilindro. El motor de cuatro tiempos con dos árboles de levas (DOHC). Tiene un arranque eléctrico e inyección electrónica de combustible. La transmisión de potencia a la rueda trasera es por medio de una cadena. Caja de cambios de seis velocidades. El embrague multidisco es operado por cable. En comparación con los modelos S / ST, el motor tiene un ángulo de cilindro de 8,5 ° y por lo tanto es casi perpendicular. El motor es un kilogramo más ligero que la variante de S / ST. El sistema de escape está hecho de acero inoxidable y tiene un convertidor catalítico controlado.
El chasis tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga. Horquilla telescópica invertida, Ø45 mm y un recorrido del muelle de 230 mm. Detrás, basculante doble de aluminio fundido con 215 mm de recorrido, amortiguador WAD, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual o electrónico.
La motocicleta está equipado con discos de freno delanteros dobles con un diámetro de 300 mm y dos pistón de la pinza y la parte trasera con un disco simple con 265 mm y pinza flotante de pistón único. Los sistemas de frenos son Brembo. El sistema ABS antibloqueo de frenos puede desactivarse. Las ruedas de radios de alambre tienen llantas de aluminio con un tamaño de 21 pulgadas (delanteras) y 17 pulgadas (traseras).
El tanque de combustible es 16 litros y de 24 en el modelo Adventure, se encuentran, al igual que con todas las motocicletas de la serie F, debajo del asiento, para lograr un centro de gravedad más bajo. La abertura del depósito se encuentra en el lado derecho del asiento del pasajero. Sobre el motor se ha colocado la batería de arranque y la toma de aire de motor. La altura del asiento es de 880 mm. Un asiento alternativo con menos relleno reduce la altura del asiento a 830 mm. Como protección contra el viento cuenta con un parabrisas mediano de plástico transparente.

Datos generales

Longitud total (mm)
2320
Anchura total (mm)
945
Altura total (mm)
1350
Distancia entre ejes
1578
Altura del asiento
880
Peso
214.0
Peso con carga
444
Capacidad depósito combustible
16.0
Capacidad depósito de reserva de combustible
4.0
Tipo de combustible
Sin plomo 95

Ficha técnica BMW F 800 GS

Configuración de motor
De dos cilindros en línea y 4 tiempos
Ciclo de motor
4 Tiempos
Distribución
DOHC, 4 válvulas por cilindro
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
798.0
Diamtero de cilindros (mm)
82.0
Carrera de cilindros (mm)
75.6
Relación de compresión
12.0: 1
Potencia máxima
85.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
7500
Par motor máximo (Nm)
83.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
5750
Alimentación
Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+)
Arranque
0,9 kW
Voltaje batería (V)
12.0
Amperaje de la batería (A)
14.0
Potencia del alternador (W)
400
Embrague
Multidisco en baño
Activación del embrague
Accionamiento mecánico
Transmisión
Manual
Número de marchas
6
Relación marcha 1
2,462
Relación marcha 2
1,750
Relación marcha 3
1,381
Relación marcha 4
1,174
Relación marcha 5
1,042
Relación marcha 6
0,960
Tipo de transmisión
cadena
Chasis
Tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga
Avance (mm)
117.0
Suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Diámetro barras suspensión delantera (mm)
45
Recorrido suspensión delantera (mm)
230
Suspensión trasera
Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido suspensión trasera (mm)
215
Freno delantero
Doble disco flotante, pinza flotante de doble pistón, ABS
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 300
Ancho:
Freno trasero
Monodisco, pinza flotante de pistón único, ABS
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 265
Ancho:
Neumático delantero
90 / 90 - R21
Llanta delantera
21 x 2,15  Llanta de aluminio con radios cruzados
Neumático trasero
150 / 70 - R17
Llanta trasera
17 x 4,25  Llanta de aluminio con radios cruzados

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