La BMW F800GS y la F800GS Adventure son una gama de motocicletas doble propósito y dentro de la familia GS (del alemán Gelände Strasse) fabricadas por la compañía alemana BMW Motorrad desde el año 2008. Se puede decir que es la más "off-road" de la línea conjuntamente con sus hermana menore F700 GS.
En la presentación de la BMW F800S y F800ST de 2006 se anunció que una versión gran enduro GS surgiría próximamente con el motor de dos cilindros de la nueva serie F. La BMW F800GS fue presentada el 6 de noviembre de 2007 en la 65a Feria Internacional de motos EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) de Milán y fue el lanzamiento en marzo de 2008.
Para la temporada 2009, la moto esta disponible con indicadores de señal LED. La revista estadounidense Rider ha nombrado a la F800GS la moto del año 2009.
A partir del modelo 2011, el indicador de autonomía es modificado para indicar a partir del comienzo de reserva cuantos kilómetros se realizan y no como era anteriormente que indicaba cuantos kilómetros se podían realizar.
En los dos primeros años de producción, hubo varias veces revisiones y acciones técnicas por parte de la fábrica. Entre otras cosas, revisar y asegurar la manguera de agua de refrigeración, renovar el eje de la rueda delantera y kit de cadena y una actualización del software de la motocicleta.
Desde el año 2013 se llevó a cabo un primer lavado de cara. Estos consistían principalmente en un diseño modificado de la rejilla del radiador. En el mismo año también lanzada hermana de la gama, la BMW F800GS Adventure con el mismo motor y el chasis, pero se extendió a un mayor depósito de combustible, parabrisas y equipamiento.
El motor es fabricado en Rotax, un bicilíndrico en línea enfriado por líquido y tiene cuatro válvulas por cilindro. El motor de cuatro tiempos con dos árboles de levas (DOHC). Tiene un arranque eléctrico e inyección electrónica de combustible. La transmisión de potencia a la rueda trasera es por medio de una cadena. Caja de cambios de seis velocidades. El embrague multidisco es operado por cable. En comparación con los modelos S / ST, el motor tiene un ángulo de cilindro de 8,5 ° y por lo tanto es casi perpendicular. El motor es un kilogramo más ligero que la variante de S / ST. El sistema de escape está hecho de acero inoxidable y tiene un convertidor catalítico controlado.
El chasis tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga. Horquilla telescópica invertida, Ø45 mm y un recorrido del muelle de 230 mm. Detrás, basculante doble de aluminio fundido con 215 mm de recorrido, amortiguador WAD, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual o electrónico.
La motocicleta está equipado con discos de freno delanteros dobles con un diámetro de 300 mm y dos pistón de la pinza y la parte trasera con un disco simple con 265 mm y pinza flotante de pistón único. Los sistemas de frenos son Brembo. El sistema ABS antibloqueo de frenos puede desactivarse. Las ruedas de radios de alambre tienen llantas de aluminio con un tamaño de 21 pulgadas (delanteras) y 17 pulgadas (traseras).
El tanque de combustible es 16 litros y de 24 en el modelo Adventure, se encuentran, al igual que con todas las motocicletas de la serie F, debajo del asiento, para lograr un centro de gravedad más bajo. La abertura del depósito se encuentra en el lado derecho del asiento del pasajero. Sobre el motor se ha colocado la batería de arranque y la toma de aire de motor. La altura del asiento es de 880 mm. Un asiento alternativo con menos relleno reduce la altura del asiento a 830 mm. Como protección contra el viento cuenta con un parabrisas mediano de plástico transparente.
Datos generales
- Longitud total (mm)
- 2320
- Anchura total (mm)
- 945
- Altura total (mm)
- 1350
- Distancia entre ejes
- 1578
- Altura del asiento
- 880
- Peso
- 214.0
- Peso con carga
- 444
- Capacidad depósito combustible
- 16.0
- Capacidad depósito de reserva de combustible
- 4.0
- Tipo de combustible
- Sin plomo 95
- Ficha técnica BMW F 800 GS
- Configuración de motor
- De dos cilindros en línea y 4 tiempos
- Ciclo de motor
- 4 Tiempos
- Distribución
- DOHC, 4 válvulas por cilindro
- Refrigeración
- agua
- Cilindrada (cc)
- 798.0
- Diamtero de cilindros (mm)
- 82.0
- Carrera de cilindros (mm)
- 75.6
- Relación de compresión
- 12.0: 1
- Potencia máxima
- 85.0 cv
- Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
- 7500
- Par motor máximo (Nm)
- 83.0
- Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
- 5750
- Alimentación
- Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+)
- Arranque
- 0,9 kW
- Voltaje batería (V)
- 12.0
- Amperaje de la batería (A)
- 14.0
- Potencia del alternador (W)
- 400
- Embrague
- Multidisco en baño
- Activación del embrague
- Accionamiento mecánico
- Transmisión
- Manual
- Número de marchas
- 6
- Relación marcha 1
- 2,462
- Relación marcha 2
- 1,750
- Relación marcha 3
- 1,381
- Relación marcha 4
- 1,174
- Relación marcha 5
- 1,042
- Relación marcha 6
- 0,960
- Tipo de transmisión
- cadena
- Chasis
- Tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga
- Avance (mm)
- 117.0
- Suspensión delantera
- Horquilla telescópica invertida
- Diámetro barras suspensión delantera (mm)
- 45
- Recorrido suspensión delantera (mm)
- 230
- Suspensión trasera
- Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
- Recorrido suspensión trasera (mm)
- 215
- Freno delantero
- Doble disco flotante, pinza flotante de doble pistón, ABS
- Diámetro freno delantero
- disco
Diámetro: 300
Ancho: - Freno trasero
- Monodisco, pinza flotante de pistón único, ABS
- Diámetro freno trasero (mm)
- disco
Diámetro: 265
Ancho: - Neumático delantero
- 90 / 90 - R21
- Llanta delantera
- 21 x 2,15 Llanta de aluminio con radios cruzados
- Neumático trasero
- 150 / 70 - R17
- Llanta trasera
- 17 x 4,25 Llanta de aluminio con radios cruzados
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