martes, 12 de abril de 2016

ALFA ROMEO MiTo.


El Alfa Romeo MiTo (Proyecto 145) es un automóvil de turismo producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2008. Es el primer automóvil de Alfa Romeo en el segmento B y compite con los modelos de gama alta de su segmento, como los actuales Mini y Audi A1. Desde el inicio de su fabricación ha estrenado varias tecnologías en primicia como el sistema Alfa DNA, los motores MultiAir o la caja de cambio de doble embrague Alfa TCT.
La fabricación del MiTo comenzó en 2008. Fue presentado en el Castillo Sforzesco de Milán en junio de 2008. Primer automóvil con sistema Alfa DNA, cambio TCT y tecnología MultiAir. El Alfa Romeo MiTo GTA se presentó en marzo de 2009 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La versión Quadrifoglio Verde fue presentada en septiembre de 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. En 2010 en el Salón del Automóvil de Ginebra se presenta el MiTo con el cambio de doble embrague Alfa TCT y con el dispositivo Blue&Me TomTom.
En el momento del lanzamiento su previsión de ventas era de 50.000 unidades anuales.

Diseño

Exterior

Su carrocería es hatchback de tres puertas. Su diseño exterior es obra de Juan Manuel Díaz bajo la responsabilidad Frank Stephenson, entonces jefe de diseños del Centro Stile Alfa Romeo. Comparte algunos rasgos con el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione que estuvo a cargo de Wolfgang Egger. Entre otros elementos caracterísitcos de la marca, incorpora la parrilla delantera en forma de escudo, clásica en los Alfa Romeo.

Interior


Puede estar dotado con sistema de personalización
 My Car, techo solar, asientos de cuero Poltrona Frau, llantas de 18 pulgadas y climatizador bizona.

Equipamiento

Infoentretenimiento

Según el nivel de acabado, puede llevar un equipo de sonido desarrollado por BOSE, radionavegador CONNECT y Blue&Me o Blue&Me TomTom.

Seguridad

Activa

El MiTo cuenta con un elevado nivel de seguridad activa. Incorpora de serie frenos delanteros de cuatro pistones, ABS, control de estabilidadcontrol de tracción, MSR, sistema diferencial autoblocante electrónico Electronic Q2 y Alfa DNA. Es el primer vehículo del segmento en equipar un sistema que modifica los parámetros del motor, suspensión y frenos según lo elija el conductor, para los diferentes tipos de conducción. Opcionalmente puede contar con faros de xenón. Para los asientos de las cuatro o cinco plazas cuenta con Seat Belt Reminder. Luces diurnas delanteras y de tipo LED posteriores.
Alfa DNA

Pasiva

Como equipamiento de seguridad incorpora de serie siete airbags, siendo el primer vehículo del segmento en incluir airbag de rodilla de serie. Es el vehículo más seguro del segmento según la prueba de EuroNCap, en la que el MiTo obtuvo las cinco estrellas y 36 puntos de 37 posibles. Es también el automóvil más seguro de su segmento en golpes por alcance, gracias a la elevada calificación en el test de impacto por alcance también realizado por EuroNCap (Whiplash), 11 puestos por encima de cualquier otro modelo del segmento en la clasificación final. Cuenta con columna de dirección colapsable, pretensores dobles para los asientos delanteros, asientos delanteros con sistema antilatigazo cervical.


El MiTo comparte plataforma con el
 Fiat Punto y el Opel Corsa actuales.

Plataforma y carrocería

Suspensión y dirección

La suspensión delantera es de tipo MacPherson y de ruedas semi-independientes en el eje trasero. Mantiene los esquemas vistos en otros modelos con los que comparte plataforma pero las suspensiones, sus reglajes y la amortiguación han sido revisadas para el Mito. En ciertas versiones puede contar con un tipo de suspensión activa denominada Alfa Active Suspension diseñada por Magneti Marelli. La dirección es de asistencia electrónica.

Motorizaciones


En noviembre de 2009 el MiTo recibe nuevos motores con tecnología
 MultiAir. Es un 1.4 atmosférico de 105cv, un 1.4 Turbo de 135 y un 1.4 turbo potenciado a 170cv. El motor de 170cv solo está asociado al acabadoQuadrifoglio Verde. En cuanto a los propulsores diésel, el MiTo recibe el 1.3 ahora con 95cvTiene motor delantero transversal y tracción delantera. El MiTo está disponible en España desde el lanzamiento con dos motores de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada: un 1.4 atmosférico de 80 CV y un 1.4 JTB con turbocompresor de 155 CV de potencia máxima, así como un motor diésel JTD de 1.6 litros con turbocompresor, inyección directa con alimentación por common rail y una potencia máxima de 120 CV. Desde enero del año 2009 también están disponibles un gasolina de 1.4 litros turbo de 120CV y un turbodiésel JTD Multijet 2 1.3 de 90CV. En otros mercados el motor de acceso es el 1.4 atmosférico pero potenciado a 95CV.

Combustibles alternativos

GLP

Transmisiones

Alfa TCT opcionalmente con palancas de cambio integradas en el volante.


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