viernes, 19 de febrero de 2016

FERRARI 458 ITALIA


El Ferrari 458 Italia es un automóvil superdeportivo, diseñado por Pininfarina y producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2010 como remplazo del Ferrari F430. Fue revelado a la prensa el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009.

Motor

El V8 de 4,5 L (4.499 cc) entrega 570 CV (419 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuración de motor central.

Transmisión

La transmisión es semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades de F1, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático.

Conducción

La suspensión del automóvil es de doble brazo en la parte delantera y sistema multilink en la trasera, junto con diferencial electrónico y control de tracción de Fórmula 1 también conocido como F1-Trac, diseñado para mejorar el comportamiento en las curvas y la aceleración longitudinal en un 32% en comparación con sus predecesores.

Advertencia

Los frenos tienen una función de precarga que disminuye las demoras en su aplicación. Esto, junto con el ABS ha reducido la distancia de frenado del 458 Italia de 100 a 0 km/h a 32,5 metros.

Rendimiento

La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 s, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,4 L/100 km y producción de 268 g/km de CO 2.
El 458 Italia fue diseñado por Pininfarina, como los últimos modelos de Ferrari. El estilo y características del automóvil fueron diseñados para la eficiencia aerodinámica, produciendo una carga de 140 kg a 200 km/h. El interior del 458 ha sido diseñado utilizando los aportes del ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 Michael Schumacher, incluyendo un nuevo volante que incorpora muchas de las características y controles frente al conductor y no en el tablero, similar a los coches de carreras.
Según Autocar, el 458 se ha inspirado en el Ferrari Enzo y su automóvil concepto Mille Chile. Se ha diseñado para ser el modelo más deportivo de Ferrari con V8, para distinguirse del Ferrari California lanzado recientemente.

Ficha técnica

Ficha técnica458 Italia
MotorV8 a 90º
Cilindrada4.499 cc
AlimentaciónInyección directa
Distribución4 válvulas por cilindro, distribución variable
Potencia máxima570 CV a 9.000 rpm
Par máximo540 Nm a 6.000 rpm
TransmisiónSiete marchas, doble embrague
TracciónTrasera
Aceleración 0-100 km/h3,4 s
Aceleración 0-200 km/h10,4 s
Aceleración 0-400m11,3 s
Aceleración 0-1000m20,3 s
Velocidad máxima336 km/h
Consumo medio (l/100 km)13,7 l/100 km
Emisiones de CO2320 g/km

<meta name="propeller" content="aac6e1d48c0f0d77fb0f91c44d1fed40" /> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario