El Mitsubishi Lancer es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1973 hasta 2015. Existen ocho generaciones del Lancer, la última de las cuales fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit del año 2007. Sus principales rivales fueron los Honda Civic, Toyota Corolla y Subaru Impreza.
Según la generación, el Lancer existió con carrocerías cupé, sedán, hatchback y familiar y con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. En algunos mercados, la versión hatchback de algunas generaciones se vendió con los nombres Colt y Mirage. El fabricante malayo Proton ha fabricado la tercera generación del Lancer como el Saga, y la quinta generación, con los nombres Satria, Wira y Putra. A la fecha ha vendido alrededor del mundo 6 millones de unidades.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
207
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,6
Aceleración 0-1000 m (s)
--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
8,0
Consumo extraurbano (l/100 km)
4,7
Consumo medio (l/100 km)
5,9
Emisiones de CO2 (gr/km)
157
Normativa de emisiones
--
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Turismo
Número de puertas
4
Largo / ancho / alto (mm)
4570 / 1760 / 1490
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2635 / 1530 - 1530
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
-- / -- / --
Peso (kg)
1525
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros)
59
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
377
Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible
Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm
140 - 103 / 4000
Par máximo Nm / rpm
310 / 1750
Situación
Delantero transversal
Número de cilindros
4 - En línea
Material del bloque / culata
Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
81,0 x 95,5
Cilindrada (cm3)
1968
Relación de compresión
18,0 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación
Inyección directa por bomba inyector. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
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