martes, 5 de abril de 2016

BMW S 1000 RR.


El BMW S1000RR es una moto deportiva inicialmente hecha por BMW Motorrad para competir en el Campeonato Mundial de Superbikes de 2009,  que se encuentra ahora en la producción comercial. Fue introducido en Munich en abril de 2008,  y es alimentado por una 999 cc (61,0 pulgadas cúbicas) del motor 4 en línea de redlined a 14.200 rpm.

BMW hizo 1.000 S1000RRs en 2009 para satisfacer los requisitos de homologación de Superbikes, sino que se expandió la producción para la venta comercial de la moto en el año 2010. Cuenta con un sistema antibloqueo de frenos, estándar, con un control electrónico de tracción opcional. Tiene un peso húmedo de 207,7 kg (458 libras), y produce 133,6 kW (179,2 CV) @ 13.250 rpm en la rueda trasera.

La bicicleta de carreras de fábrica utilizado en el Campeonato Mundial de Superbikes difiere en varios aspectos de la moto de producción Su motor tiene una mayor relación de compresión de 14,0:. 1 en comparación con 13,0: 1, y ofrece más de 200 caballos de fuerza (150 kW ) a 14.000 rpm, en comparación con 193 CV (144 kW) a 13.000 rpm. La bicicleta de carreras tiene un horquillas 44 mm Öhlins, en comparación con un 46 mm horquillas ZF Sachs. Hasta el año 2012 tenía una rueda delantera de 16,5 pulgadas y una rueda trasera de 16 pulgadas en lugar de una de 17 pulgadas (para la temporada 2013 superbike mundo, llantas de 17 pulgadas se convirtió en obligatorio) y un parabrisas MRA Racing 'doble burbuja'. Lo más significativo es que tiene un peso húmedo de 162 kg (357 lb) en comparación con 207,7 kg (458 lb) del modelo de producción.

En marzo de 2010, BMW dio a conocer un video en YouTube titulado "El truco más antiguo del mundo", en el que destacan la aceleración de la S1000RR tirando de un mantel de una larga mesa de comedor de 20 asientos sin molestar a los ajustes de lugar y decoraciones de mesa. Su popularidad se volvió el anuncio viral, con 1,4 millones de visitas en los primeros diez días, y más de 3,7 millones de visitas al mes de octubre de 2010, de 27 de octubre de, 2010 MythBusters episodio "Mantel Caos" a prueba si el truco podría ser reproducido. El truco fue replicado en detalle, con la excepción de que una moto diferente y menos potente se utilizó-a Buell Motorcycle Company 1125R, propiedad y está montado por el espectáculo co-presentador Jamie Hyneman. La opinión del programa de televisión fue que el video era falso como la única forma en que podría ser reproducida era mediante la colocación de una lámina de plástico en la parte superior de eliminar el mantel-así cualquier contacto entre el mantel y los arreglos de mesa.

Datos generales

Longitud total (mm)
2050
Anchura total (mm)
826
Distancia entre ejes
1425
Altura del asiento
815
Peso
204.0
Máxima capacidad de carga
407
Capacidad depósito combustible
17.5
Tipo de combustible
Sin plomo 95

Ficha técnica BMW S 1000 RR

Configuración de motor
Motor de cuatro cilindros en línea
Ciclo de motor
4 Tiempos
Distribución
DOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores. 4 válvulas
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
999.0
Diamtero de cilindros (mm)
80.0
Carrera de cilindros (mm)
49.7
Relación de compresión
13,0:1
Potencia máxima
199.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
13500
Par motor máximo (Nm)
113.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
10500
Diámetro mariposa (mm)
48.0
Voltaje batería (V)
12.0
Amperaje de la batería (A)
7.0
Potencia del alternador (W)
350
Potencia bombilla luces cortas (W)
55
Potencia bombilla luces largas (W)
55
Embrague
Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite, accionamiento mecánico
Activación del embrague
Acoplamiento de garras
Número de marchas
6
Reducción primaria
1,652
Relación marcha 1
2,647
Relación marcha 2
2,091
Relación marcha 3
1,727
Relación marcha 4
1,500
Relación marcha 5
1,360
Relación marcha 6
1,261
Reducción final [p.e.: 3.717 (79/46)]
2,647
Tipo de transmisión
cadena
Chasis
Bastidor de puente de aluminio compuesto, motor autoportante
Avance (mm)
96.5
Suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, precarga del muelle, ajuste de la tracción y compresión, equipo opcional DDC: control electrónico de la amortiguación
Diámetro barras suspensión delantera (mm)
46
Recorrido suspensión delantera (mm)
120
Suspensión trasera
Brazo doble de aluminio, con montante central, Precarga del muelle, ajuste de la tracción y compresión, equipo opcional DDC: control electrónico de la amortiguación
Recorrido suspensión trasera (mm)
120
Freno delantero
Doble disco flotante, pinzas radiales con cuatro bombines. BMW Motorrad Race ABS
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 320
Ancho:
Freno trasero
Monodisco, pinza flotante de un bombín. BMW Motorrad Race ABS
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 220
Ancho:
Neumático delantero
120/70 ZR17
Llanta delantera
3,50 x 17" Llantas de fundición de aluminio
Neumático trasero
190/55 ZR17
Llanta trasera
6,00 x 17" Llantas de fundición de aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario