El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por la casa italiana Lamborghini, es el sucesor del Lamborghini Gallardo. La empresa matriz que lo produce es el Grupo Volkswagen.
La primera versión que se presenta es el Lamborghini Huracán LP 610-4, presenta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la relación peso potencia es de 2,33 kg por caballo de fuerza. Posee una transmisión de una caja de doble embrague con siete velocidades.
Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja el peso del coche en 1,422 kilogramos. Un Ferrari 458 Italia pesa 1.380 kilogramos (El Huracán tiene dos cilindros más y cuenta con tracción integral). El McLaren MP4-12C pesa 1350kg, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono y un motor más pequeño, contando solo con tracción trasera.
Su velocidad máxima es de 325 km/h (estimada por Lamborghini, pero probablemente bajo ciertas condiciones sobrepase esa cifra), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos.
Las entregas de este automóvil comenzaron durante la primavera de 2014, mientras que su presentación al público se llevó a cabo en la 84º edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
El Huracán mantiene el 5.2 L motor atmosférico V10 (heredado del Gallardo), con 610 HP(compartido con el Audi r8). Para garantizar el equilibrio y el rendimiento, el coche es de motor central, como se acostumbra desde hace tiempo en la firma.
La velocidad máxima del Huracán es más de 325 km / h (201,95 mph). Puede acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,2 segundos y de 0 a 200 km / h (124 mph) en 9.8 segundos. Con un peso en seco de 1.422 kg (3.135 libras), el Huracán tiene una relación potencia-peso de 2,36 kg (5,20 libras) por caballo de fuerza. El Huracán controla electrónicamente todas las ruedas motrices, que tiene como objetivo aumentar la tracción en diversas superficies y el rendimiento general del coche.
Cilindrada | 5204 cm3 |
Máxima Potencia | 610 CV @ 8,250 rpm |
Peso / Potencia | 2.36 kg / CV |
Máximo torque | 560 Nm @ 6,500 rpm |
Emisiones de CO2 | 290 g / km |
El coche tiene una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades nueva, 'Doppia Frizione' de Lamborghini (Dual Clutch). La transmisión se realiza de forma diferente en función del modo que el conductor ha seleccionado. El Huracán solo estará disponible con transmisión automática; no se ofrece en manual. También tiene un sistema de suspensión controlado magnéticamente. Utiliza fluido magneto para cambiar muy rápidamente dependiendo de cómo actúa la suspensión, asegurando el buen rendimiento, así como la facilidad de uso. Además de varios componentes en común con la próxima generación del Audi R8. Esto se debe a la utilización de la tecnología en automóviles deportivos del Grupo Volkswagen.
El Huracán cuenta con varias opciones de interior para una mayor comodidad en el interior del coche. Cuenta con una opción para el control eléctrico y calefacción de los asientos deportivos adicional a la alineación longitudinal estándar y respaldo eléctrico. El coche también tiene un sistema de navegación y la tapicería de cuero opcional.
El nombre del Huracán está inspirado en un toro de lidia español, similar a varios otros nombres de modelos de Lamborghini. Huracán era un toro conocido por su coraje que luchó en 1879.
No hay comentarios:
Publicar un comentario